Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden INN/40/2022

Descripción:

Orden IND/49/2022, de 5 de julio, por la que se convoca para el año 2022 la línea de subvenciones INDUSTRIA 4.0.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 138 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 18/07/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

19/07/2022

Fecha finalización plazo presentación:

18/08/2022

Beneficiarios:

 Podrá tener la condición de beneficiaria la empresa, cualquiera que sea su forma jurí­dica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el artículo 2 de la Orden INN/40/2022, de 10 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones INDUSTRIA 4.0, y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social. La concurrencia de las citadas circuns­tancias se apreciará de oficio por el órgano instructor.

Las empresas de nueva creación podrán ser beneficiarias, aunque no estén dadas de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud, debiendo, en este caso, acredi­tar su actividad laboral en cualquier régimen de la Seguridad Social a la fecha de justificación.

Estas subvenciones se dirigen a las empresas que reúnan la condición de persona benefIciaria  y cuya actividad se encuadre en alguna de las relacionadas a continuación:

  1. Industria de la alimentación.
  2. Fabricación de bebidas.
  3. Industria textil.
  4. Confección de prendas de vestir.
  5. Industria del cuero y del calzado.
  6. Industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería.
  7. Industria del papel.
  8. Artes gráfcas y reproducción de soportes grabados.
  9. Coquerías y refno de petróleo.
  10. Industria química.
  11. Fabricación de productos farmacéuticos.
  12. Fabricación de productos de caucho y plásticos.
  13. Fabricación de otros productos minerales no metálicos.
  14. Metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones.
  15. Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo.
  16. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.
  17. Fabricación de material y equipo eléctrico.
  18. Fabricación de maquinaria y equipo.
  19. Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.
  20. Fabricación de otro material de transporte.
  21. Fabricación de muebles.
  22. Otras industrias manufactureras.
  23. Reparación e instalación de maquinaria y equipo.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Pruebas documentales claras, concretas y actualizadas en las que se basen los costes subvencionables.

Cuando el importe de los mismos supere las cuantías fijadas por la Ley de Contratos del Sector Público para el contrato menor, se aportarán al menos 3 documentos de proveedores diferentes, indicando cuál es la oferta elegida y justificando la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa. En el caso de que se presenten menos de 3 presupuestos se justificará el motivo.

  1. Toda aquella documentación que se considere necesaria para ser tenida en cuenta en el proceso de valoración.

La presentación de la solicitud para la obtención de subvención conllevará la autorización de la entidad solicitante para que la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento por la entidad solicitante de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, así como con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, a través de certificados telemáticos.

En el supuesto de que la solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados junto con su solicitud de subvención.

La presentación de la solicitud, asimismo, conllevará la autorización para que la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial realice la consulta sobre la identidad de la persona firmante al sistema de verificación de datos, de conformidad con la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre de 2006). En el supuesto de que la solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización deberá presentar D.N.I. junto con su solicitud de subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y firmadas por el representante legal de la empresa según anexo de la presente convocatoria se presentarán exclusivamente por medios electrónicos

Tanto para la presentación de las solicitudes como para firma de las mismas se requiere de un certificado electrónico o una clave permanente del Estado.

Los ficheros electrónicos que se adjunten a la solicitud deberán estar en formato Portable Document Format (PDF) y el tamaño máximo admitido para cada uno de ellos será de 3 megabytes.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL (CÓDIGO DIR3 O00006459 - A06016406)

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 00 51 - 942 20 00 74

Enlaces: