Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden EPS/17/2022

Descripción:

Orden EPS/23/2022, de 26 de julio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 de subvenciones destinadas al fomento y la difusión de la economía social y del trabajo autónomo y al apoyo a las entidades representativas de la economía social y el autoempleo sufragando parcialmente sus gastos de organización interna y funcionamiento.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 153 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 09/08/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

10/08/2022

Fecha finalización plazo presentación:

24/08/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta orden, siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:

  1. Las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción de ámbito autonómico.
  2. Las Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico.
     

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el modelo y con el contenido indicado en el Anexo recogido en la convocatoria (Anexo I), acompañadas de la siguiente documentación, debidamente numerada y ordenada. 

  1. Documentación general para los dos programas: 
    1. Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud y relativos a la titularidad de la cuenta bancaria, no siendo necesaria la presentación de esta declaración responsable en el caso de que la cuenta esté previamente validada en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y no se desee modificar el número de cuenta corriente en que deba abonarse, en su caso, la subvención. (Anexo II)
    2. Memoria detallada con relación a la actuación objeto de la subvención y que deberá recoger las circunstancias que concurran en el proyecto de entre las reseñadas en apartado Noveno y que permitan aplicar los criterios de valoración que servirán de base a la concesión de la subvención. 
  2. Documentación para el Programa I:
    1. Memoria de la actividad a realizar, según modelo adjunto a esta convocatoria. (Anexo III
    2. Presupuesto detallado de la actividad a realizar, según el modelo incluido en esta convocatoria. (Anexo III)
    3. Relación de los proyectos presentados, según el modelo recogido en esta convocatoria. (Anexo IV)
  3. Documentación para el Programa II:
    1. Memoria de las actividades realizadas por la entidad solicitante en el ejercicio anterior, y de las previstas para el corriente, incluyendo una descripción de su implantación territorial, la relación de servicios que se prestan y número de socios. (Según Anexo V)
    2. Últimas cuentas anuales aprobadas
    3. Presupuesto de ingresos y gastos de la entidad para el ejercicio en curso
    4. Certificado expedido por cada cooperativa y/o sociedad laboral en el que se manifieste su condición de asociada a la entidad solicitante, en su caso. 
    5. Certificado expedido por cada empresa de inserción en el que se manifieste su condición de asociada a la entidad solicitante, en su caso. 
    6. Certificado expedido por el Secretario de la entidad solicitante del número de trabajadores autónomos asociados a la entidad y su pertenencia a los sectores de agricultura, industria, construcción y servicios, en su caso.
    7. Documentos de cotización a la Seguridad Social de la entidad solicitante, correspondientes a los seis meses anteriores al inmediatamente anterior al de la publicación del correspondiente extracto de convocatoria o en su caso, certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, relativa a los trabajadores en alta en ese periodo.

No será necesario aportar la documentación exigida en esta Orden que ya obrara en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la persona solicitante identifque el documento o documentos afectados.
  • Que la persona solicitante haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados.
  • Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la fnalización del procedimiento a que correspondan.
  • Que la persona solicitante presente su consentimiento para que pueda ser consultada y comprobada dicha documentación.

De conformidad con el artículo 28 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, se presumirá que con la presentación de la solicitud cada interesado/a autoriza la consulta u obtención por parte de la Dirección General de Trabajo de los siguientes datos o documentos concernientes a la entidad y a su solicitud:

  1. Los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. El cumplimiento de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  3. El cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  4. El cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este consentimiento deberá figurar en la solicitud y alcanzará a todas aquellas actuaciones de comprobación sobre los referidos datos que la Administración deba efectuar, tanto durante la tramitación del procedimiento como posteriormente, durante el seguimiento y control de la subvención que pueda ser otorgada. No obstante, cada persona solicitante podrá denegar o revocar de forma expresa este consentimiento en cualquier momento mediante comunicación a la Dirección General de Trabajo en tal sentido, al presentarse la solicitud o en cualquier momento durante la tramitación del procedimiento. En este supuesto, la entidad interesada deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes según sean necesarios a efectos de tramitación, seguimiento y /o control de la subvención, siendo la no aportación de estos causa para requerirle de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 


 

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

El certificado electrónico con el que se firma la documentación presentada deberá corresponder a la persona que ostente la representación legal de la empresa solicitante.
 

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO (CÓDIGO DIR3 O00006449 - A06027803)
C/ Hernán Cortés 9 - 39003 Santander 
 

Teléfono: 942 20 87 77

Enlaces: