Reclamaciones y denuncias de los consumidores.
Consejería:
Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio
Dirección General:
Dirección General de Comercio y Consumo
Descripción:
Tramitación de reclamaciones y denuncias de consumidores cuando no dan lugar a un expediente sancionador por no apreciarse infracción administrativa, competencia de la Comunidad Autónoma y otras causas.
Tipo de Inicio:
Interesado
Tipo procedimiento:
Sugerencias, quejas, denuncias e información a los ciudadanos
Tipo de destinatario:
Ciudadanos, Empresas y Administración
Impresos:
Sí
Requisitos:
No
Documentación:
Si, en su caso
Tasa/Precio público:
No
Lugar presentación :
Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria
Órgano instructor / Norma atributiva:
La Sección de Inspección del Servicio de Consumo / Decreto 11/2019, de 21 de febrero, por el que se establece la Estructura Orgánica y se modifi ca parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio (BOC 28.2.2019)
Órgano resuelve / Norma atributiva:
Director General competente en materia de consumo, en su caso. / Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consmidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Plazo de resolución:
3 Meses
Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:
No Tiene
Via administrativa:
Agota la vía administrativa
Recursos:
Recurso de alzada ante el superior jerárquico del órgano que dicta el acto administrativo que se impugne / 1 mes / El superio jerárquico del que dicta el acto impugnado: Jefe de Servicio de Consumo/Director General de Consumo/Consejero competente en materia de Consumo
Normativa:
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consmidores y Usuarios y otras leyes complememntarias. // Ley de Cantabria 1/2006, de 7 de marzo, de Defensa de los Consumidores y Usuarios // Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Información al ciudadano:
Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania
Fecha de IPSC (interno):
24 de septiembre del 2020
10038328