Detalle:

Servicios de Prevención. Unidades Móviles. Solicitud de funcionamiento, renovación y comunicación de modificaciones.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Salud Pública

Descripción:

Solicitud de funcionamiento, renovación y comunicación de modificaciones de los Servicios de Prevención en unidades móviles. (Nº5).

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud de funcionamiento, renovación y comunicación de modificaciones de los Servicios de Prevención en unidades móviles. (Nº 5).

Documentación:

Servicios de Prevencion. UNIDADES MÓVILES. Nº5. Solicitud de autorizacion de funcionamiento, renovación y comunicación de modificaciones. *Unidades móviles: autorización de funcionamiento. 1 Documento identificativo de la persona solicitante y, en su caso, de la representación que ostente. 2 Escritura de constitución de la sociedad propietaria del vehículo (fotocopia). 3 Permiso de circulación del vehículo (fotocopia). 4 Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (fotocopia). 5 Seguro del vehículo (fotocopia). 6 Permiso de conducción del conductor o conductores (fotocopia). 7 Plano o esquema del vehículo. 8 Marca y modelo de los siguientes equipos: espirómetro, equipo para control visión, audiómetro, cabina audiométrica, y electrocardiógrafo. 9 Copia del contrato para la eliminación de los residuos sanitarios con un gestor autorizado. Si la eliminación de los residuos se realiza con el mismo gestor que el de las Unidades Básicas Sanitarias no hay que aportar copia del contrato. 10 Proyecto de actividad en Vigilancia de la Salud con la programación de la actividad de la unidad móvil especificando el nombre de las empresas en las que se utilizará, dirección, km de distancia a las instalaciones fijas más cercanas, y número de trabajadores. 11 Documento acreditativo del abono de las tasas. 12 Cuando proceda, certificación del cumplimiento de la normativa exigible en materia de urbanismo, accesibilidad, medio ambiente, seguridad, instalaciones radioactivas y residuos biosanitarios, expedido por los organismos competentes. *Unidades móviles: renovación de funcionamiento 1 No hay variación en la documentación que se presentó en su día para obtener la autorización de funcionamiento y por lo tanto NO es necesario aportar: DNI, escrituras, permiso de circulación, permisos de conducción, plano, etc. 2 Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (fotocopia). 3 Seguro del vehículo (fotocopia). 4 Documento acreditativo del abono de las tasas. *Unidades móviles: comunicación de modificaciones. 1 Programación de la utilización de la unidad móvil en las empresas especificando el nombre de las mismas, dirección, localidad, número de trabajadores, y las fechas en las que se realizarán las actividades sanitarias.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Lugar presentación :

A través del Registro Electrónico General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en los registros electrónicos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades que integran la Administración Local, de cualesquiera organismos públicos y entidades vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, así como en los registros de las Universidades públicas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en relación con lo dispuesto en el artículo 135.2 de la misma.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Salud Pública - Sección de Salud Laboral. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad. Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión de las funciones relativas a la inspección, autorización y acreditación de centros, servicios y establecimientos sanitarios de los servicios de prevención al servicio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad. Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión publicada en el Boletin Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021. CVE-2021-8429.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes si la resolución es expresa; si el acto no fuera expreso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. / Titular de la Consejería competente en materia de Sanidad.

Normativa:

Real Decreto 1277/2003, sobre clasificación de centros, servicios y establecimientos sanitarios. // Real Decreto 843/2011, por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención // Ley 7/2002, de Ordenación Sanitaria de Cantabria. // Decreto 26/2014, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021. CVE-2021-8429.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

28 de marzo del 2022

21828491