Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 REAL DECRETO 1363/2018

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 31 de marzo de 2022, por la que se convocan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo para operaciones finalizadas en el ejercicio FEAGA 2023 al amparo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 69 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 08/04/2022

Enlace BOC

Plazo presentación:

El plazo de presentación será de hasta 15 días a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria y en ningún caso podrá superar el 22 de abril de 2022.

Fecha inicio plazo presentación:

11/04/2022

Beneficiarios:

Se podrán acoger a la ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedos al amparo de esta convocatoria, los viticultores y futuros viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria, así como con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 38/2003,de 17 de noviembre, General de Subvenciones y lo establecido en la normativa vigente en materia del sector vitivinícola para todas las superficies de viñedo de su explotación.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Identificación del solicitante.
  2. Objetivos perseguidos por cada operación de la solicitud.
  3. Calendario de ejecución de las operaciones incluidas en la solicitud, en el que se indicará el ejercicio financiero en el que se prevé que se solicitará el pago de cada una de las operaciones incluidas en la solicitud. Después de la finalización de cada operación, el beneficiario deberá presentar una solicitud o comunicación para el pago de la ayuda, ante el órgano competente de su comunidad autónoma, antes del 31 de julio de 2023, salvo los casos que se indican en el apartado 4, punto1.
  4. Descripción detallada de las acciones propuestas y costes subvencionables.
  5. En caso de que se pretenda solicitar anticipo para alguna operación, indicación de la cuantía del anticipo y el ejercicio financiero en el que se va a solicitar el pago de dicho anticipo.
  6. Superficie afectada por cada operación, así como la localización y características de las parcelas, iniciales y reestructuradas (variedades, sistemas de formación, marco de plantación, etc.), con aportación de la identificación de los recintos SIGPAC de las parcelas que integran la solicitud.
  7. En aquellos casos en los que el viticultor no sea el propietario de la parcela que se quiere reestructurar o reconvertir, se necesitará una autorización del propietario.
  8. En caso que el arranque se realice con anterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda:
  • Resoluciones de arranque y/o autorizaciones de plantación concedidas en virtud del artículo 66 del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre, a utilizar.
  • Derechos de replantación a convertir en autorizaciones de plantación y/o autorizaciones de plantación concedidas en virtud del artículo 68 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre, originados por el arranque de viñedo en la explotación del mismo viticultor, a utilizar.

La presentación de la solicitud de ayuda llevará implícita la aceptación de las obligaciones y Requisitos establecidos en esta convocatoria y en el Real Decreto 1363/2018 por el que la misma se rige. Asimismo, conlleva la autorización al órgano concedente para recabar los certificados acreditativos de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social. El solicitante puede denegar expresamente el consentimiento, debiendo en este caso aportar los correspondientes certificados acreditativos.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Las personas físicas pueden presentar sus solicitudes en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: a través del Registro Electrónico General  o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL (CÓDIGO DIR3 O00006456 - A06027831)

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 07 – 942 20 78 66

Enlaces: