Detalle:

Sancionador en materia tributaria.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Procedimiento dirigido a analizar la comisión de una infracción tributaria y a imponer, de resultar procedente, la sanción que corresponda.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Modelo libre. Escrito interesado solicitando la renuncia a la tramitación separada del procedimiento sancionador.

Requisitos:

Se inicia de oficio, mediante notificación del acuerdo del órgano competente.

Documentación:

La renuncia se realizará por escrito.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Renuncia a la tramitación separada del procedimiento sancionador durante los 2 primeros meses del procedimiento de aplicación de los tributos o 15 días desde la notificacion de inicio del procedimiento. En el procedimiento de inspección el plazo para la renuncia a la tramitación separada es de 6 primeros meses ó 15 días desde la finalización del trámite de audiencia, si se produjese antes.

Lugar presentación :

Ante los órganos competentes de la Administración Tributaria de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Será organo competente para instruir el procedimiento sancionador el que se determine en la normativa de la organización aplicable (art. 210 LGT. Y 23 del R.D.2063/2004). / Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. R.D. 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general del régimen Sancionador Tributario.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Órgano competente para liquidar. / Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. R.D. 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general del régimen Sancionador Tributario.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Reposición o Reclamación Económico-Administrativa. / 1 mes. / En el caso de recurso de reposición resolverá el recurso el mismo órgano que dictó la resolución impugnada. En el caso de reclamación económico-administrativa, resolverá la misma el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional.

Normativa:

Real Decreto 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General del régimen sancionador tributario. // Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania Web informativa de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria: https://www.agenciacantabratributaria.es/

Fecha de IPSC (interno):

21 de junio del 2022

25020583