Detalle:

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Acción Cultural

Descripción:

Bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones que conceda, en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2022, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, con cargo a los créditos de sus presupuestos, que tengan por objeto la concesión de subvenciones para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas. El plazo de ejecución de actividades previstas con cargo al crédito de 2022 será desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de abril de 2023. Por lo tanto, los gastos subvencionables serán los realizados en ese periodo. La finalidad de estas ayudas es reforzar y desarrollar las capacidades del sector cultural para conseguir un tejido sólido en los núcleos de pequeña población, incrementando la actividad cultural en el territorio como motor de cambio, dinamización y transformación social, que ahonde los vínculos individuales y sociales con el territorio, ofreciendo nuevas oportunidades.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

ANEXO I. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. Anexo I. A MODELO DE DECLARACIÓN DE CESIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS EN RELACIÓN CON LA EJECUCIÓN DE ACTUACIONES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (PRTR). ANEXO I.B MODELO DE DECLARACIÓN DE COMPROMISO EN RELACIÓN CON LA EJECUCIÓN DE ACTUACIONES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (PRTR). ANEXO II. Presupuesto del proyecto de actividades. ANEXO III. JUSTIFICACIÓN. ANEXO V. REFORMULACION.

Requisitos:

Las personas jurídicas y demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través de medios electrónicos, por lo que las mismas han de cursarse a través de registros electrónicos. Alta en el epígrafe del IAE correspondiente a la actividad que se subvenciona en el caso de que el solicitante esté obligado a ello.

Documentación:

a.1 - Si quien solicita es una persona jurídica privada: - Documento público de constitución y de sus posteriores modificaciones y donde conste, expresamente, el epígrafe correspondiente a las actividades de su objeto social. - Alta en el epígrafe del IAE correspondiente a la actividad que se subvenciona, en el caso de que el solicitante esté obligado a ello. - NIF de persona jurídica. - Documentación que acredite la representación que ejerce quien firma la solicitud. a.2 - Si quien solicita es una persona física autónoma: - NIF de persona física. - Alta en el epígrafe del IAE correspondiente a la actividad que se subvenciona en el caso de que el solicitante esté obligado a ello. - Alta en el régimen general de autónomos. - Si es el caso, la documentación que acredite la representación que ejerce quién firma la solicitud. a.3 - Si quien solicita es un Ayuntamiento, así como agrupaciones de entidades locales (mancomunidades, consorcios...) con y sin ánimo de lucro, incluyendo a las entidades dependientes de entidades locales: - NIF de persona jurídica. - Documentación que acredite la representación que ejerce quien firma la solicitud. - Normas de creación y estatutos de constitución, en el supuesto de entidades del sector público. b) Copia del documento que acredite que la persona física o jurídica solicitante ejerce su actividad en el ámbito territorial de Cantabria, salvo en el caso de las entidades locales. c) Memoria del proyecto de la entidad (anexo I). d) Cronograma provisional de desarrollo del proyecto. e) Memoria económica con el presupuesto detallado de la actividad, f) Declaración de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos anexo IV.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria, el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugar presentación :

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte (C/ Lealtad 24, Santander) o a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018 de 22 de noviembre. Están en todo caso obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas los sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si la solicitud se remite por correo postal,( supuesto previsto solo en el caso de que se trate de una persona física quien solicite ) la misma deberá presentarse en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de correos antes de que este proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y el Mercado Postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Acción Cultural. / Orden UIC/20/2022 de 20 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan en régimen de concurrencia competitiva subvenciones para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. / Artículo 9 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Contra la resolución del procedimiento, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición. O bien directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. / Recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. Recurso contencioso en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación. / Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Normativa:

Ley 10/2006 de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

04 de octubre del 2022

25934406