Detalle:

Hotelero: Reforma - 670.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Comunicar a la Consejería competente en materia de turismo la reforma de un establecimiento hotelero, cuando implique una modificación en su capacidad de alojamiento o un cambio de grupo y/o categoría. Para ello, presentará la declaración responsable prevista en el artículo 12 del Decreto 81/2010, de 25 de noviembre, por remisión de su artículo 15.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

La declaración responsable para la reforma de un establecimiento hotelero deberá presentarse en los términos previstos en el artículo 12 del Decreto 81/2010, de 25 de noviembre, por remisión de su artículo 15.

Documentación:

Artículo 15. Reforma de un establecimiento hotelero 1. Cuando se realicen obras de reforma de un establecimiento hotelero que impliquen una modificación en su capacidad de alojamiento o un cambio de grupo y/o categoría, la empresa deberá presentar ante la Dirección General competente en materia de turismo, antes de su reapertura, una nueva declaración responsable en la que se reflejen las modificaciones realizadas, conforme al modelo establecido en el artículo 12. 2. La presentación de la declaración responsable conllevará la inscripción en el Registro General de Empresas Turísticas con carácter preventivo a resultas de las labores de control e inspección necesarias, de conformidad con el artículo 14, en lo que resulte de aplicación, para verificar que el establecimiento turístico hotelero reúne las características reflejadas en la declaración responsable, y cumple todos los requisitos establecidos en la normativa turística vigente.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

La declaración responsable deberá presentarse antes de la reapertura del establecimiento hotelero reformado.

Lugar presentación :

Registro Delegado de la Dirección General de Turismo C/ Albert Einstein, nº4, planta 1, 39011, Santander). Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/directora de Turismo / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes. / Consejero/a de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Normativa:

Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria (BOC extraordinario nº 3, de 26 de marzo de 1999). // Decreto 81/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos hoteleros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Boletín Oficial de Cantabria nº 235, de 9 de diciembre de 2010). // Decreto 64/2013, de 7 de noviembre (BOC núm 224, de 21 de noviembre).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

13 de septiembre del 2021

3781499