Detalle:

Autorización administrativa del uso de medios telemáticos para comunicar el contenido de los contratos de trabajo, sus prórrogas y el envío de las copias básicas.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Servicio Cántabro de Empleo

Descripción:

Permite a empresas y colegiados profesionales comunicar el contenido de los contratos de trabajo, sus prórrogas y copias básicas a través de la aplicación Web creada a tales efectos.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Documento normalizado generado por la aplicación informática, en el que constarán las cláusulas y condiciones que los solicitantes deberán aceptar para ser autorizados.

Documentación:

Solicitud, D.N.I. o, si se tratase de solicitante extranjero, pasaporte o documento que lo sustituya y N.I.E.; Si el solicitante es persona jurídica, además de la identificación, título jurídico en virtud del cual actúa. En caso de colegiados profesionales, certificado de colegiación profesional y certificado o informe de Vida Laboral.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

La cumplimentación telemática del formulario de "solicitud de autorización administrativa" se podrá realizar durante todo el año. La presentación ante EMCAN-SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO del documento de solicitud impreso, acompañado de la correspondiente documentación, deberá realizarse en el plazo de los 30 días naturales siguientes a su cumplimentación y confirmación telemática.

Lugar presentación :

A través de la aplicación Contrat@

Órgano instructor / Norma atributiva:

Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo / Decreto 132/2004, de 10 de diciembre, de estructura orgánica y relación de puestos de trabajo del Servicio Cántabro de Empleo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a del Servicio Cántabro de Empleo / Ley de Cantabria 1/2003, de 18 de marzo, de creación del Servicio Cántabro de Empleo (BOC de 26 de marzo de 2003) y Orden TAS/770/2003, de 14 de Marzo (BOE 5 de Abril de 2003).

Plazo de resolución:

15 Días hábiles

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Empleo y Políticas Sociales

Normativa:

Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquélla

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

15 de junio del 2021

3782332