Detalle:

Procedimiento de elecciones a representantes de los trabajadores en las empresas

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Trabajo

Descripción:

Elección de Representantes unitarios de los Trabajadores en las Empresas.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Impresos normalizados disponibles en http://dgte.cantabria.es/tramites-y-registros/elecciones-sindicales/personal-funcionario

Requisitos:

Pueden promover elecciones a delegados de personal y Comités de Empresa, en empresa privada, o a Delegados o Juntas de Personal en Administraciones Públicas, las Organizaciones Sindicales que cuenten con capacidad suficiente o los trabajadores del centro por acuerdo mayoritario. Los promotores comunicarán a la empresa y a la Oficina Pública dependiente de la A.L. su propósito de celebrar elecciones con un plazo de al menos un mes de antelación al inicio.

Documentación:

Preaviso y acta de la asamblea.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Tres días desde la celebración de la elección, publicación en el tablón de anuncios al día siguiente de su presentación, así como de preavisos, una vez registradas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Relaciones Laborales. / Real Decreto 1900/1996, de 2 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 88/1996, de 3 de septiembre, sobre asunción de funciones y servicios transferidos. Decreto 7/2019, de 8 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria Decreto 209/2019, de 13 de noviembre, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Trabajo.

Plazo de resolución:

10 Días hábiles

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Normativa:

Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre. Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa // Ley 9/1978, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. // Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público // Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores // Real Decreto 1846/1994, de 9 de septiembre. Reglamento de elecciones a los órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

22 de marzo del 2021

3782496