Detalle:

Procedimiento de imposición de sanciones en materia laboral y de prevención de riesgos laborales

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Trabajo

Descripción:

Tramitación del procedimiento sancionador en materia de infracciones en el orden laboral y de prevención de riesgos laborales.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

El procedimiento comienza con Acta de infracción remitido por la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social tienen que constar los siguientes requisitos:Los datos identificativos de la empresa o persona objeto del acta de infracción.La constancia de los hechos que motivaron el Acta.La infracción que se impute, con expresión del proceso vulnerado.La calificación de la infracción, en su caso la graduación de la sanción, la propuesta de sanción y su cuantificación.En los supuestos que existe posible responsable solidario, se hará constar tal circunstancia con la fundamentación jurídica de dicha responsabilidad.

Documentación:

Procedimiento que se inicia de oficio a partir de un Acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Tasa/Precio público:

No

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Relaciones Laborales / Real Decreto 1900/1996, de 2 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 88/1996, de 3 de septiembre, sobre asunción de funciones y servicios transferidos. Decreto 7/2019, de 8 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria Decreto 209/2019, de 13 de noviembre, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Trabajo.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes, contado a partir del día siguiente de la notificación de la Resolución / Consejero/a de Empleo y Políticas Sociales o el Consejo de Gobierno, en función de la cuantía de la sanción.

Normativa:

Real Decreto 928/98, de 14 de mayo. Reglamento General sobre procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social // Decreto 149/2005, de 1 de diciembre, por el que se distribuyen las competencias sancionadoras en materia de infracciones de orden social // Decreto 113/2008, de 13 de noviembre, sobre publicación de sanciones. // Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, en el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Fecha de IPSC (interno):

22 de marzo del 2021

3782847