Detalle:

Autorización para la realización de obras en Conjuntos Históricos o en Lugares Culturales.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

D.G. de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica

Descripción:

En tanto no se apruebe el Plan Especial de protección de un Conjunto Histórico o de un Lugar Cultural, la concesión de licencias urbanísticas de obra o la ejecución de las ya otorgadas antes de la declaración precisará la autorización previa de la Administración autonómica.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Documentación:

Documentación técnica relativa al proyecto de obra.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año.

Lugar presentación :

Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, situada en la calle Lealtad, nº 24 (Edificio Matorras) de Santander, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Patrimonio Cultural. / Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Persona titular de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica. / Ley de Cantabria 11/1998. Artículos 55 y 71 f) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Artículo octavo del Decreto 70/2020, de 22 de octubre, por el que se establece la Estructura Orgánica y se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / Un mes si el acto administrativo fuera expreso. Si no es expreso, el recurso se puede interponer en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se producen los efectos del silencio administrativo (es decir, a partir del día siguiente a aquel en que finaliza el plazo de tres meses para dictar y notificar la resolución), o acudir directamente a la jurisdicción contencioso-administrativa. / Persona titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Normativa:

Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998). Esta Ley ha sido modificada por las siguientes leyes:1. Ley de Cantabria 5/2001, de 19 de noviembre, de Museos de Cantabria, (BOC núm. 230, de 28 de noviembre de 2001).2. Ley de Cantabria 3/2002, de 28 de junio, de Archivos de Cantabria, (BOC núm. 131, de 9 de julio).3. Ley de Cantabria 10/2013, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas (BOC Extraordinario núm 62, de 30 de diciembre).4. Ley de Cantabria 2/2017, de 24 de febrero, de Medidas Fiscales y Administrativas, (BOC Extraordinario núm. 2, de 28 de febrero de 2017).5. Ley de Cantabria 9/2017, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, (BOC extraordinario núm. 50, de 29 de diciembre).6. Ley de Cantabria 5/2019, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, (BOC Extraordinario núm. 76, de 30 de diciembre). // Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. // Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, de Protección de Datos. // Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Información al ciudadano:

De conformidad con el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas físicas pueden elegir en cualquier momento la comunicación electrónica o no con la Administración. No obstante, entre otros, están obligados a relacionarse con medios electrónicos, al menos: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica; profesionales cuya colegiación sea obligatoria en el ejercicio de dicha actividad profesional, representantes de un interesado obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración. En tanto no se apruebe definitivamente la normativa urbanística de protección, la competencia para autorizar las obras recae sobre la Administración autonómica. El Ayuntamiento ante el que se haya presentado solicitud de licencia trasladará el expediente a dicha Administración para tramitar la autorización. Esta autorización es previa a la concesión de licencia por parte del Ayuntamiento. La resolución se notificará al interesado y se comunicará al Ayuntamiento que remite el expediente. https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Fecha de IPSC (interno):

08 de marzo del 2022

3784664