Detalle:

Revisión de calificaciones finales de los alumnos de centros públicos y de las decisiones de promoción o titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

Consejería:

Consejería de Educación y Formación Profesional

Dirección General:

Dirección General de Innovación e Inspección Educativa

Descripción:

Revisar las calificaciones de los alumnos, así como las decisiones de promoción o titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Requisitos:

Haber realizado el proceso de revisión en el centro correspondiente y solicitar por escrito al Director del centro docente en el plazo de dos días a partir de la última comunicación del centro, que eleve reclamación a la Dirección General de. Coordinación, Centros y Renovación Educativa

Documentación:

La solicitud del interesado ha de contener las alegaciones que justifiquen la disconformidad con la nota.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Dos días desde la última comunicación del centro.

Lugar presentación :

Centro docente.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Innovación y Centros Educativos / Decreto por el que se modifica parcialmente la estructura básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Reclamación de calificaciones: El departamento didáctico respectivo, cuya decisión será recurrible ante la Dirección General de Formación Profesional, Ordenación y Promoción Educativa. Reclamación de decisiones de promoción o titulación: La Junta de Evaluación, cuya decisión pone fin a la vía administrativa. / Decreto 197/2003 de 18 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Educación (BOC 29 de diciembre). Orden de 28 de agosto de 1995, del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se regula el procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos de ESO y Bachillerato a que sus rendimientos sea evaluados conforme a criterios objetivos (BOE del 20 de septiembre).

Plazo de resolución:

Según normativa aplicable

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso Contencioso Administrativo / Dos meses si la resolución es expresa y seis si no lo es / Jurisdicción Contenciso Administrativa.

Normativa:

Ley de Cantabria 6/2002 de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Orden de 28 de agosto de 1995, del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se regula el procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos de ESO y Bachillerato a que sus rendimientos sea evaluados conforme a criterios objetivos (BOE del 20 de septiembre).

Información al ciudadano:

El plazo para las reclamaciones es: Reclamación de calificaciones: en el primer día lectivo siguiente. Reclamación de decisiones de promoción o titulación: en el plazo máximo de 2 días lectivos desde la finalización del periodo de solicitud de revisión. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Fecha de IPSC (interno):

17 de febrero del 2021

3785148