Detalle:

Autorización de rotaciones externas de residentes.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Autorización de periodos formativos que se llevan a cabo en centros o dispositivos no previstos en el programa de formación ni en la acreditación otorgada al centro o unidad docente, y que sean centros acreditados para la docencia o centros nacionales o extranjeros de reconocido prestigio.

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Sí.

Requisitos:

- Deben ser propuestas por el tutor a la comisión de docencia con especificación de los objetivos que se pretenden.- Deben realizarse preferentemente en centros acreditados para la docencia o en centros nacionales o extranjeros de reconocido prestigio.- No podrán superar los 4 meses continuados dentro de cada periodo de evaluación anual.- En el conjunto del periodo formativo no podrán superar: 12 meses para especialidades de duración igual o superior a 4 años.7 meses para especialidades de duración igual a 3 años.4 meses para especialidades de duración igual a 2 años.2 meses para especialidades de duración igual a 1 año.

Documentación:

- Anexo I: Propuesta del Tutor.- Anexo II: Informe favorable de la comisión de docencia de origen firmada por el jefe de estudios.- Anexo III: Aceptación de la comisión de docencia de destino, firmada por su Jefe de Estudios.- Anexo IV: Compromiso de la gerencia de seguir abonando la totalidad de las retribuciones, incluidas las derivadas de la atención continuada en la rotación externa.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año, con un mes de antelación al inicio del periodo de la rotación externa.

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, calle Federico Vial, 13, 39009 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Atención Sanitaria. Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero por el que se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada (BOE 21/02/2008).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria. Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de estructura de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero de Sanidad.

Normativa:

Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero por el que se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada (BOE 21/02/2008).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Fecha de IPSC (interno):

13 de junio del 2011

3786200