Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Servicio Cántabro de Empleo

Descripción:

Subvenciones destinadas al fomento del desarrollo local mediante la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Administración

Documentación:

1. Solicitud 2. Documentación: a) Informe sobre la actividad desarrollada por cada agente de empleo y desarrollo local en el último período subvencionado, en el que constarán: 1º. Desglose y calendario de las actividades desarrolladas. 2º. Objetivos alcanzados en relación con la Memoria-Proyecto inicial que sirvió de base para la concesión de la subvención. 3º. Objetivos pendientes de conseguir. b) Memoria-Proyecto de las actividades de la anualidad para la que se solicita la subvención. c) Certificación del órgano competente de la entidad solicitante en el que conste la disposición de financiación para costear la parte no subvencionada. d) Declaración del órgano competente de la entidad solicitante en la que se haga constar que no ha solicitado ni percibido ninguna ayuda que pueda concurrir con lo establecido en este decreto o, en caso de su percepción, especificación de las ayudas recibidas y su cuantía. e) Declaración del órgano competente de la entidad solicitante en la que se haga constar que la misma no incurre en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. f) Declaración responsable de hallarse al corriente de obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y frente a la Seguridad Social, firmada por el Interventor o Secretario-Interventor, sin perjuicio del control, por los órganos gestores, del cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria. Alternativamente se podrá autorizar expresamente a la Administración de la Comunidad Autónoma la obtención de las certificaciones correspondientes o presentar certificados actualizados sobre tales extremos expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social. g) Ficha de terceros diligenciada por la entidad bancaria, firmada y sellada por la entidad peticionaria. 2. En la Memoria-Proyecto de las actividades de la anualidad para la que se solicita la subvención a que se refiere la letra b) del apartado anterior, se especificarán los siguientes aspectos: a) Número de proyectos y denominación de los mismos,identificando, en su caso, la actuación de referencia. b) Calendario de desarrollo de los proyectos. c) Objetivos operativos cuantificados de cada proyecto. d) Especificación de objetivos y tareas asignados a cada agente de empleo y desarrollo local. e) Definición de indicadores de resultados. f) Beneficiarios de las actuaciones: número y desagregación de los mismos según se trate de personas o empresas.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo para la presentación permanecerá abierto de forma continuada, debiendo presentarse cada solicitud de ayuda prevista en este decreto en el plazo de treinta días antes de la finalización del período ya subvencionado.

Lugar presentación :

En el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (Pº General Dávila, 87, 39006 Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los términos establecidos en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Promoción de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo. / Decreto 73/2008, de 24 julio, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento del desarrollo local mediante la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección del Servicio Cántabro de Empleo. / Decreto 73/2008, de 24 julio, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento del desarrollo local mediante la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada (entidades vinculadas o dependientes que no tengan el carácter de administración pública). Requerimiento previo del art. 152 Ley 5/2018 o recurso contencioso -administrativo. / Un mes desde el día siguiente a la notificación (alzada). Dos meses en el caso de requerimiento previo o recurso contencioso-administrativo desde el día siguiente a su notificación. / Consejero de Economía, Hacienda y Empleo (alzada). Consejo de Gobierno (requerimiento previo). Jurisdicción contencioso-administrativa (recurso contencioso-administrativo).

Normativa:

Decreto 73/2008, de 24 julio, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento del desarrollo local mediante la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

29 de agosto del 2019

7067777