Detalle:

Pago Único

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Servicio Cántabro de Empleo

Descripción:

Concesión directa de subvenciones para el abono de cuotas de la Seguridad Social a las personas trabajadoras que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Documentación:

Las solicitudes de abono de cuotas a la Seguridad Social deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación, aportando el original y dos copias: ¿Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) aprobatoria del abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en la que figure que dicha prestación ha sido destinada en su totalidad a financiar, bien la aportación obligatoria para su incorporación a una Cooperativa o Sociedad Laboral o bien, en caso de tratarse de una persona que se inscriba en el Régimen Especial de Autónomos de forma individual y tenga reconocida una discapacidad ha destinado la totalidad de la prestación a financiar las inversiones necesarias para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. ¿Fotocopia del DNI en vigor. ¿Copia de los boletines de cotización abonados por la persona trabajadora, en el caso de pertenecer al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. ¿Nóminas y TC-1 y TC-2, en el supuesto de estar afiliado al Régimen General de la Seguridad Social. ¿Ficha de terceros firmada por el peticionario y firmada y sellada por la entidad bancaria en la que desee domiciliar el abono de las cuotas a la Seguridad Social. ¿Certificados expedidos por el órgano competente de estar al corriente en las Obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social. Alternativamente se podrá autorizar al Servicio Cántabro de Empleo para la obtención de los certificados anteriores.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Permanentemente abierto

Lugar presentación :

En el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (Pº General Dávila, 87, 39006 Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los términos establecidos en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Promoción de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo. / Decreto 34/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, modificado por Decreto 51/2014, de 18 de septiembre.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección del Servicio Cántabro de Empleo. / Decreto 34/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / Un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación. / Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Normativa:

Decreto 34/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. // Decreto 51/2014, de 18 de septiembre, por el que se modifican el Decreto 33/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento del empleo de las personas con discapacidad, y el Decreto 34/2008, de 3 de abril, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

29 de agosto del 2019

7067798