Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones de los costes laborales y de Seguridad Social de la contratación de unidades de apoyo.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Servicio Cántabro de Empleo

Descripción:

Subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Documentación:

1. Solicitud. 2. Documentación: una copia compulsada: a) Acreditación de la representación que ostente la persona que presente y firme la solicitud. b) Declaración de plantilla de personas trabajadoras con discapacidad del centro especial de empleo, especificando tipo de limitación en la actividad y grado de discapacidad, así como tipo y duración de los contratos. c) Relación nominal de personas trabajadoras con discapacidad procedentes del centro especial de empleo que hubiesen sido contratadas, con carácter indefinido o por un período de al menos seis meses, por empresas del mercado ordinario de trabajo en los dos años inmediatamente anteriores al momento de la presentación de la solicitud. d) Memoria de la actividad o actividades a realizar que deberá detallar los siguientes extremos: 1.º Personas que prestarán apoyo, ya lo sean como preparadores laborales o para la realización de actividades para el mantenimiento de habilidades personales o sociales. 2.º Relación de las personas con discapacidad a quienes se va a apoyar y tipo de limitación en la actividad. 3.º Descripción del tipo de apoyo a realizar, tareas concretas que se llevarán a cabo y calendario. e) Currículos profesionales del personal técnico y de los encargados de producción de las unidades de apoyo firmados por los interesados, así como documentación acreditativa de su titulación y/o experiencia profesional, con el fin de comprobar que reúnen las características señaladas en el artículo 4.3. f) Sólo en el caso de que se revoque el consentimiento a que se refiere el artículo 7.4: 1.º Certificado actualizado de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 2.º Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social. 3.º Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 4.º DNI o documento acreditativo de la identidad de la persona física representante firmante de la solicitud.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria».

Lugar presentación :

En el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (Pº General Dávila, 87, 39006 Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los términos establecidos en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Promoción de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo / Orden HAC/33/2016, de 22 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejo de Gobierno o Dirección del Servicio Cántabro de Empleo según el importe. / Orden HAC/33/2016, de 22 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Plazo de resolución:

5 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Reposición o Contencioso-administrativo si resuelve el Consejo de Gobierno. Recurso de alzada si resuelve la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo. / Un mes para reposición y alzada. Dos meses para el contencioso-administrativo. / Consejo de Gobierno para reposición. Tribunal Superior de Justicia para contencioso-administrativo. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo para alzada.

Normativa:

Orden HAC/33/2016, de 22 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadoras y trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

18 de febrero del 2020

7074793