Detalle:

Beca de formación práctica en el ámbito de la Dirección General de Trabajo.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Trabajo

Descripción:

Beca de formación y colaboración de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, destinada a Titulados/as Universitarios/as en Grado de Relaciones Laborales, para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en los sectores de actividad gestionados por dicha Dirección General.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Anexo I: Solicitud de admisión. Anexo II: Declaración responsable.

Requisitos:

Podrán ser beneficiarias de la beca, las personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión de la titulación oficial de Licenciatura, Ingeniería o de Grado Universitario, que se precise en correspondiente convocatoria y que no hayan transcurrido más de 4 años desde la expedición del título o en su caso desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener plena validez en España. c) No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario. d) No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante 2 o más años. No podrán tener la condición de beneficiarias aquellas personas incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación:

a) Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. b) «Currículum vitae» de la persona solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen y fotocopia compulsada de los certificados o diplomas acreditativos de los méritos alegados. Únicamente serán valorados aquellos méritos que aparezcan acreditados documentalmente. c) Declaración responsable de renuncia a otras becas en el caso de ser seleccionado/a, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo Público o privado como consecuencia de expediente disciplinario, según Anexo II. d) Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario previstas en el apartado 2 de artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. e) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, según Anexo II.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Trabajo (Calle Hernán Cortes, 9, planta baja, de Santander) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Trabajo. / Artículo 7 de la Orden HAC/53/2016, de 2 de noviembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las becas de formación práctica en el ámbito de la Dirección General de Trabajo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. / Artículo 9.1 de la Orden HAC/53/2016, de 2 de noviembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las becas de formación práctica en el ámbito de la Dirección General de Trabajo.

Plazo de resolución:

2 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición o, directamente, recurso contencioso-administrativo. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente, o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. / Potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación de la resolución, y contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. / Recurso de reposición: Titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Recurso contencioso-administrativo: Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Normativa:

Orden HAC/53/2016, de 2 de noviembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las becas de formación práctica en el ámbito de la Dirección General de Trabajo (BOC núm. 217, de 11 de noviembre de 2016). // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18 de noviembre de 2003). // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 176, de 25 de julio de 2006). // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (BOC. núm. 147, de 1 de agosto de 2006). // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC núm. 235 de 03 de Diciembre de 2018 y BOE núm. 302 de 15 de Diciembre de 2018)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

29 de agosto del 2019

7085509