Detalle:

Fomento de la economía social.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Trabajo

Descripción:

Subvenciones destinadas al fomento del empleo, mejora de la competitivad y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Solicitud (Anexo I). Programa I: Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud y relativos a la titularidad de la cuenta bancaria (Anexo II); Declaración de ayudas solicitadas/percibidas (Anexo III); Ficha de la persona que se incorpora como socia (Anexo IV); Ficha de la constitución de cooperativas y sociedades laborales de nueva creación (Anexo V); Autorización para recabar el informe de vida laboral de la entidad solicitante (Anexo VI); Autorización para recabar el informe de vida laboral y para consultar los periodos de inscripción como demandante de empleo del/de la trabajador/a (Anexo VII). Programa II: Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud y relativos a la titularidad de la cuenta bancaria (Anexo II); Declaración de ayudas solicitadas/percibidas (Anexo III); Cuenta justificativa (Anexo VIII).

Requisitos:

Las empresas solicitantes deberán cumplir los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de Julio, de Subvenciones de Cantabria y, además, los siguientes: a) Estar legalmente constituidas y tener los Estatutos adaptados a la normativa vigente a la fecha de publicación del extracto de la orden de convocatoria. b) Estar inscritas en el registro público correspondiente, cuando proceda. c) Tener domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria. d) Cumplir con la normativa relativa a prevención de riesgos laborales, así como con la que en materia medioambiental o de igualdad de oportunidades y no discriminación les resulte de aplicación. e) Acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución provisional, que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o de cualquier otro ingreso de derecho público y que no son deudoras por resolución de procedencia de reintegro.

Documentación:

Todos los Programas: - Solicitud (Anexo I). - Declaración responsable acerca de la vercidad de los datos consignados en la solicitud y relativos a la cuenta bancaria (Anexo II). - Declaración de ayudas solicitadas/percibidas (Anexo III). Programa I: - Ficha de la persona que se incorpora como socia, en su caso (Anexo IV). - Ficha de constitución de cooperativas y sociedades laborales de nueva creación (Anexo V). - Autorización para recabar el informe de vida laboral de la entidad solicitante (Anexo VI). - Autorización para recabar el informe de vida laboral del/la trabajador/a incorporado/a como socio/a y para consultar los periodos de inscripción como demandante de empleo (Anexo VII). - Documentación para acreditar la condición de persona con discapacidad, en su caso. - Documentación para acreditar la condición de mujer víctima de violencia de género, en su caso. - Informe de viabilidad, en el caso de constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales. - En el caso de mutualistas de colegios profesionales, certificado actualizado emitido por la mutualidad. - En el caso de empresas de nueva creación: Declaración censal. Programa II: Documentación correspondiente a la inversión realizada. - Memoria detallada con relación a la actividad objeto de subvención. - Cuenta justificativa, según Anexo VIII. - Facturas correspondientes a la/s inversión/nes realizada/s y justificantes del pago. - Relación de las subvenciones o ayudas y/o la información de su contabilidad financiera sobre los movimientos de las cuentas de ingresos relativas a subvenciones públicas del ejercicio económico en que se publique la convocatoria. En dicha relación, deberán figurar desagregadas, todas las facturas que han sido subvencionadas por otros organismos públicos, haciendo constar: el número de factura,concepto de gasto, entidad emisora, importe, porcentaje de imputación a la subvención, fecha de emisión y fecha de pago. - En el caso de adquisición de equipos de segunda mano, declaración del vendedor confirmando que durante los últimos siete años no se han comprado con subvenciones nacionales o comunitarios y certificado de perito independiente de que el precio no es superior al valor del mercado ni al coste de un equipo nuevo similar, de que reúne las características técnicas requeridas y de que cumple las normas aplicables. - En el caso de adquisición de bienes inmuebles, certificado del tasador independiente que acredite que el gasto que se justifica corresponde a la adquisición del bien. En el caso de revocar o no aportar el consentimiento para que la Dirección General de Trabajo pueda recabar datos y documentos de oficio, la persona interesada deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo de presentación de solicitudes, se establecerá en la correspondiente convocatoria.

Lugar presentación :

- En el Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Trabajo. / Artículo 9.1 de la Orden EPS/4/2021, de 24 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Persona titular de la Consejería que ostente las competencias en materia de Trabajo o Consejo de Gobierno, dentro de los límites que, según cuantía, establece el artículo 9 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. / Artículo 11.1 de la Orden EPS/4/2021, de 24 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición o, directamente, recurso contencioso-administrativo. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que el recurso potestativo de reposición sea resuelto expresamente, o se haya producido su desestimación presunta. / Potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación de la resolución; Contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. / Potestativo de reposición: Titular de la Consejería que ostente las competencias en materia de Trabajo o Consejo de Gobierno. Recurso contencioso-administrativo: Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Normativa:

Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC núm. 235 de 03 de Diciembre de 2018 y BOE núm. 302 de 15 de Diciembre de 2018) // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18 de noviembre de 2003). // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (BOC núm. 147, de 1 de agosto de 2006). // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 176, de 25 de julio de 2006). // Orden EPS/4/2021, de 24 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (BOC núm. 63, de de abril de 2021)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

04 de mayo del 2021

7125747