Detalle:

Subvenciones en materia de formación de oferta, consistentes en la ejecución de planes formativos dirigidos prioritariamente a las personas trabajadoras ocupadas (Orden HAC/41/2016, de 13 de septiembre, que ampara convocatoria 2018)

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Servicio Cántabro de Empleo

Descripción:

Bases que regulan el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de la formación de oferta, para la ejecución de planes de formación intersectoriales/transversales y sectoriales, dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas. Al amparo de este procedimiento se tramita la convocatoria de 2018 de las citadas subvenciones que determinan los aspectos concretos de la misma.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Plantilla de la aplicación GESFOR

Requisitos:

Los requisitos vienen indicados que en el artículo 3 de la orden HAC/41/2016, de 13 de septiembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras, y habrá que considerar en su caso, los que indique la convocatoria que se realice al amparo de esta orden para las subvenciones en materia de formación de oferta, consistentes en la ejecución de planes formativos dirigidos prioritariamente a las personas trabajadoras ocupadas

Documentación:

Se especifica en la convocatoria que se aprueba al amparo de esta norma

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Lugar presentación :

Todo el procedimiento se tramita por vía telemática a través de la aplicación GESFOR

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Formación del Servicio Cántabro de Empleo / Orden HAC/41/2016, de 13 de septiembre.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Corresponde al Consejo de Gobierno cuando al menos una de las subvenciones exceda individual o unitariamente considerada, de 60.000 euros. En otro caso, la competencia corresponderá a la Dirección del Servicio Cántabro de Empeo. / Orden HAC41/2016, de 13 de septiembre.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Reposición / Un mes / Consejo de Gobierno

Normativa:

Orden HAC/41/2016, de 13 de septiembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de formación de oferta, consistentes en la ejecución de planes formativos dirigidos prioritariamente a las personas trabajadoras ocupadas. // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones // Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

03 de mayo del 2021

7195942