Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones a galerías de arte para la presencia en ferias fuera de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Acción Cultural

Descripción:

Subvención para la promoción y difusión de las artes plásticas de Cantabria fuera de la Comunidad a través de la presencia de Galerías de Arte radicadas en Cantabria en ferias de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, facilitando la presencia de creadores cántabros en esas Ferias.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Según convocatoria

Requisitos:

Se trata de subvenciones dirigidas a empresarios individuales o personas jurídicas privadas con forma societaria con domicilio fiscal en Cantabria que gestionen espacios culturales de titularidad privada dedicados a la exposición de artes plásticas y cuya actividad esté dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) en el epígrafe 615, subepígrafe Galerías de Arte. Las ferias de arte para las que se solicite subvención, ya sean de carácter nacional o internacional, deben ser de reconocido prestigio, facilitando de esta manera la presencia de creadores de Cantabria en estas ferias.

Documentación:

Según convocatoria

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

15 días hábiles contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria, el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugar presentación :

Registro de la Consejería competente en materia de Cultura (C/ Lealtad, 24, Santander) o a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General competente en materia de Acción Cultural (Servicio de Acción Cultural) / Orden UIC/20/2021, de 26 de abril (BOC núm. 84, de 4 de mayo de 2021), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva a Galerías de Arte para la presencia en ferias fuera de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

El titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.Consejo de Gobierno en caso de que al menos una de las subvenciones exceda, individual y unitariamente considerada de sesenta mil (60.000) euros. / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones. Orden UIC/20/2021, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva a Galerías de Arte para la presencia en ferias fuera de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene (Forma de iniciación: De oficio). Negativo (Forma de iniciación: Interesado).

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Potestativo de reposición o directamente recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de dicho orden jurisdiccional. / Reposición: Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte o Consejo de Gobierno, según su competencia. Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en caso de recurso contencioso administrativo.

Normativa:

Ley de Cantabria 10/2006, de subvenciones // Orden UIC/20/2021, de 26 de abril (BOC núm. 84, de 4 de mayo de 2021), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva a Galerías de Arte para la presencia en ferias fuera de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

10 de agosto del 2021

7316073