Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades y proyectos culturales

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Acción Cultural

Descripción:

Concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades y proyectos culturales. Sus modalidades serán las siguientes: - Para profesionales y empresas: A. Ayudas para el fomento y la difusión de las artes plásticas, para creadores y comisarios. B. Ayudas a los espacios culturales dedicados a las artes escénicas y a la proyección cinematográfica, así como a los espacios culturales dedicados a la exposición de artes plásticas. C - Ayudas para la organización de ferias, festivales y otros eventos culturales análogos. -Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Ayudas para la realización de actividades culturales. -Asociaciones y Fundaciones privadas: Ayudas para la realización de actividades culturales.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Según convocatoria

Requisitos:

Personas físicas o jurídicas privadas con forma societaria, así como entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria o Asociaciones y Fundaciones Privadas de carácter cultural que cumplan con los requisitos establecidos para cada modalidad en la convocatoria y que desarrollen su actividad en Cantabria. Su domicilio fiscal debe estar y la actividad subvencionable debe desarrollarse en Cantabria. Los requisitos exigidos al beneficiario para la obtención de la subvención deberán mantenerse durante el plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento de la justificación de la ayuda concedida. -Profesionales y Empresas: habrán de estar dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) en el sector de actividad relacionado con la que es objeto de subvención. Modalidades: A. Ayudas para el fomento y la difusión de las artes plásticas, para artistas plásticos: Será objeto de ayudas la producción de obras de arte y desarrollo de proyectos artísticos que vayan a ser presentados o desarrollados en espacios culturales apropiados. Para comisarios artísticos: Será objeto de ayudas el desarrollo y organización de proyectos culturales de carácter innovador, que tengan por objeto estimular y dar a conocer las artes plásticas y que presten una especial atención a los creadores cántabros o residentes en Cantabria. B. Ayudas a los espacios culturales dedicados a las artes escénicas y a la proyección cinematográfica y a los espacios culturales dedicados a la exposición de artes plásticas. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones quienes gestionen espacios culturales de titularidad privada. En el caso de los espacios dedicados a la exposición de artes plásticas, su actividad deberá estar dada de alta en el epígrafe 615 del Impuesto de Actividades Económicas, subepígrafe Galerías de arte. C- Ayudas para la organización de ferias, festivales y otros eventos culturales análogos. -Ayudas a Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la realización de proyectos y actividades culturales. -Asociaciones y Fundaciones Privadas de carácter cultural que se dediquen especialmente a actividades relacionadas con el fomento de las artes y la cultura: habrán de estar inscritas en el correspondiente Registro de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria

Documentación:

Cada convocatoria establecerá la documentación y declaraciones responsables que deberán acompañar a la solicitud de subvención

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería competente en materia de Cultura (C/ Lealtad 24, Santander) o a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General competente en materia de Acción Cultural (Servicio de Acción Cultural) / Orden UIC/21/2021, de 28 de abril (BOC núm. 87, de 7 de mayo de 2021), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades y proyectos culturales.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Consejo de Gobierno en caso de que al menos una de las subvenciones exceda, individual y unitariamente considerada de sesenta mil (60.000) euros. / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones. Orden UIC/21/2021, de 28 de abril (BOC núm. 87, de 7 de mayo de 2021), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades y proyectos culturales.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene (Forma de iniciación: De oficio). Negativo (Forma de iniciación: Interesado).

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Potestativo de reposición o directamente recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de dicho orden jurisdiccional / Reposición: Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Reposición: El titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte o el Consejo de Gobierno de Cantabria, en función de quien haya resuelto . En caso de recurso contencioso-administrativo, Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.

Normativa:

Orden UIC/21/2021, de 28 de abril (BOC núm. 87, de 7 de mayo de 2021), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades y proyectos culturales. // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

10 de agosto del 2021

7320328