Detalle:

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales para adquisición de fondos bibliográficos.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Acción Cultural

Descripción:

Bases reguladoras de las subvenciones que conceda, en régimen de concurrencia competitiva, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con cargo a los créditos de sus presupuestos, a las Entidades Locales de Cantabria que dispongan de una biblioteca de su titularidad que preste los servicios bibliotecarios mínimos del artículo 18.2 de la Ley de Cantabria 3/2001, de 25 de septiembre, de Bibliotecas de Cantabria, para la adquisición de fondos bibliográficos, en cualquier formato de edición, con destino a la misma.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

Anexo I de solicitud.

Requisitos:

No hallarse en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones.

Documentación:

Según convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8. a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugar presentación :

En el registro auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Vargas 53, 7ª planta) o en las demás formas a que hace referencia el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Comité de valoración, ordenando el procedimiento la Dirección General de Cultura. / La Orden ECD/75/2016, de 30 de junio, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de fondos bibliográficos por las Entidades Locales de Cantabria (BOC núm 132, de 8 de julio).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

La competencia para resolver corresponderá al Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. / La Orden ECD/75/2016, de 30 de junio, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de fondos bibliográficos por las Entidades Locales de Cantabria (BOC núm 132, de 8 de julio).

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo (Forma de iniciación: De oficio). Negativo (Forma de iniciación: Interesado).

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

a) Recurso de reposición ante el Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. b) Recurso contencioso-administrativo. / a) Un mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la Resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 149 de la Ley Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria (recurso potestativo de reposición). b) Dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la Resolución en el caso de interposición de recurso contencioso administrativo. / El Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Órgano jurisdicción contencioso administrativa.

Normativa:

La Orden ECD/75/2016, de 30 de junio, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de fondos bibliográficos por las Entidades Locales de Cantabria (BOC núm 132, de 8 de julio). // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones. // Ley Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

16 de febrero del 2022

7660425