Subvencion:

Orden GAN/9/2007

Descripción:

Orden GAN/9/2007, de 26 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas por períodos de cuarentena de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino objeto de vacíos sanitarios en el marco de las campañas de saneamiento ganadero y se convocan ayudas por períodos de cuarentena para el año 2007.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 49

Fecha BOC: 09/03/2007

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

10/03/2007

Fecha finalización plazo presentación:

09/04/0007

Beneficiarios:

Tendrán derecho a la percepción de las ayudas establecidas en la presente Orden los titulares de explotaciones ganaderas en las que con motivo de la confirmación oficial de la presencia de una de las enfermedades objeto de campaña de saneamiento ganadero conforme a lo establecido en los artículos 19, 24, 29 y 34 del Real Decreto 2611/96 de 20 de diciembre, se haya autorizado u ordenado la realización de un vacío sanitario de oficio o con cargo a la Administración, según lo establecido en la Orden de 1 de junio de 2001, por la que se regula la realización de vaciados sanitarios en las explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino en el marco de las campañas de saneamiento ganadero, desde el 1 de agosto de 2006 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Este período se refiere a la fecha de la Resolución por la que se autorice u ordene la realización del vacío sanitario. Asimismo los solicitantes, para tener la consideración de beneficiarios, deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones contempladas en el artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de ayudas reguladas en esta Orden deberán presentarse acompñadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del DNI del solicitante. b) Compromiso del titular de la explotación de mantener la titularidad de la misma así como su pleno funcionamiento durante un período mínimo de tres años, o hasta su jubilación, si ésta se va a producir en ese período. c) Informe expedido por los Servicios Veterinarios Oficiales de la limpieza y desinfección de la explotación. d) Certificación de la titularidad bancaria reseñada en la solicitud, para domiciliación de los pagos correspondientes al solicitante. e) Certificación acreditativa de hallarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Seguridad Social o frente a cualquier otro ingreso de Derecho Público. No será necesaria si se ha autorizado expresamente a la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a recabar esta información a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante presentación del anexo III. f) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente directamente, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002 de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: