Subvencion:

Orden DES/45/2008

Descripción:

Orden DES/45/2008, de 16 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de las ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 126

Fecha BOC: 30/06/2008

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

01/07/2008

Fecha finalización plazo presentación:

30/07/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación cunícola situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria que cumpla los siguientes requisitos: a) Cumplir la normativa legal en vigor dictada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación y registro de animales. b) Encontrarse inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (en lo sucesivo REGA). c) No haber sido objeto de sanción por incumplimiento de la normativa anteriormente citada, en el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud. En el supuesto de que se esté tramitando un procedimiento sancionador en el momento de instruir el expediente de ayuda, del que pudiera derivarse la imposibilidad de ser beneficiario de la misma, y el beneficiario cumpla el resto de requisitos establecidos en esta orden, se podrá ampliar el plazo para resolver y notificar de acuerdo con el artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común hasta obtener certeza del cumplimiento del citado requisito. d) Disponer y aplicar un programa higiénico sanitario supervisado por el veterinario responsable. e) Poseer más de 200 reproductoras en la última declaración censal efectuada en el año 2007 en el REGA. No podrán ser consideradas como beneficiarias las personas o entidades en las que concurran algunas de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Modelo de Solicitud y Anexos.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en las Oficinas Comarcales de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/Albert Einstein 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40