Subvencion:

Orden GAN/28/2006

Descripción:

Orden GAN/28/2006, de 27 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para 2006 subvenciones para programas de formación a cargo de las organizaciones profesionales agrarias y dirigidos a los integrantes de las explotaciones familiares agrarias y del entorno rural de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 71

Fecha BOC: 11/04/2006

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

12/04/2006

Fecha finalización plazo presentación:

11/05/2006

Beneficiarios:

Serán beneficiarios de las ayudas reguladas por la presente Orden las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) acreditadas en Cantabria por más de cuatro años.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes vendrán acompañadas de la acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o autorización expresa al órgano gestor para recabar esta información de los órganos competentes. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria. La solicitud deberá ir acompañada del programa de formación con los siguientes contenidos: a) Memoria de las actuaciones a desarrollar. b) Título, contenido básico y objetivo de cada actividad formativa, a tenor de lo especificado en el artículo 4, punto 2 de la presente Orden. c) Tipo de alumnado a que van dirigidas dichas actividades. d) Detalle de las actividades que componen el programa: modalidad de las actividades, número de alumnos, duración, fecha y lugar de la celebración. e) Presupuesto de los gastos previstos para el conjunto del programa de formación referido al ejercicio presupuestario a que se refiere la Orden, y desglosado en los conceptos que se detallan en el artículo 4, punto 4. f) Relación de profesorado con sus respectivas titulaciones, experiencia y demás datos curriculares. A estos efectos, el profesorado encargado de impartir las clases tendrá la titulación de licenciado universitario o ingeniero superior, o de diplomado universitario o ingeniero de grado medio o equivalentes en las materias a impartir, pudiendo prescindirse de estas titulaciones en casos especiales en los que pueda ser útil la participación como formadores de personas que, sin tener las titulaciones citadas, puedan acreditar conocimientos y experiencia suficientes en relación con los temas del curso. El número de horas a impartir por personas no tituladas no podrá ser superior al 20 % del total del curso, salvo autorización previa y expresa de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, en función de las características excepcionales de algún profesional, debidamente acreditadas y del perfil requerido para esa actividad formativa. g) Orden de prelación de las actividades formativas a desarrollar.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o mediante alguno de los cauces previstos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39