Subvencion:

Orden GAN/31/2007

Descripción:

Orden GAN/31/2007, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras que han de regir la concesión de ayudas para estimular la creación de servicios de sustitución, por entidades asociativas en las explotaciones agrarias de Cantabria, y se convocan para el año 2007.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 108

Fecha BOC: 05/06/2007

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

06/06/2007

Fecha finalización plazo presentación:

05/09/2007

Beneficiarios:

Podrán percibir ayudas para la creación de servicios de sustitución las agrupaciones que respondan a alguna de las siguientes formas jurídicas: a) Sociedad Cooperativa. b) Sociedad Agraria de Transformación (SAT). c) Agrupación basada en pacto contractual suscrito documentalmente por todos los miembros, en el que contenga como mínimo: - Los servicios de sustitución como objeto de la agrupación. - Normas internas de funcionamiento. - Régimen económico. - Gobierno y control de la agrupación. d) Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, así como sus posibles uniones o federaciones, en cuyos estatutos se recoja la prestación de servicios de sustitución en las explotaciones agrarias, siempre que, además, cumplan los requisitos que establece el artículo 14 de la presente Orden.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de ayudas reguladas en esta Orden deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: 1. Fotocopia del NIF del representante y poder por el que actúa. 2. Fotocopia del CIF del peticionario. 3. Fotocopia de la Escritura Pública de constitución y copia de los Estatutos. 4. Acuerdo de los socios para solicitar las ayudas. 5. Certificado de la entidad financiera acreditativa de los datos bancarios del solicitante. 6. Certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en el caso de no autorizar su comprobación a la Administración. 7. Memoria de la actividad para la que se solicita la ayuda 8. Certificado de la entidad asociativa en la que se relacionen la totalidad de los socios del servicio de sustitución incluido el NIF de los mismos. 9. Documentación en que figuren las cuentas que permitan la determinación de los gastos, ingresos y la utilización por los socios del servicio de sustitución. 10. La capacitación agraria suficiente: - Fotocopia del título académico de rama agraria correspondiente y, como mínimo Técnico auxiliar, rama agraria o Formación Profesional de primer grado en dicha rama. - Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma, acreditativo del ejercicio de la actividad agraria, al menos durante cinco años, en cualquier régimen por actividades agrarias. - Fotocopia de diploma o certificados de cursos de capacitación agraria con una duración mínima de 150 horas lectivas en materias relacionadas con la explotación.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina Comarcal en cuyo ámbito radique la entidad asociativa, sin perjuicio de que puedan presentarse igualmente en los demás lugares previstos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39