Detalle:

Comunicación de nombramiento de farmacéutico sustituto de oficina de farmacia.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Comunicación por parte del titular de la oficina de farmacia del nombramiento de farmacéutico sustituto cuando se produzcan circunstancias que impidan o dificulten el desarrollo adecuado de las funciones del farmacéutico titular, tales como maternidad, enfermedad, elección como cargo público de representación, corporativos o profesionales, estudios de especialización, vacaciones y, en general, cualquier ausencia o situación justificada.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Impreso normalizado de nombramiento de farmacéutico adjunto, sustituto, regente.

Requisitos:

El titular de la oficina de farmacia comunicará el nombramiento del farmacéutico sustituto con antelación al inicio del periodo para el que se comunica la sustitución (Licenciado o Grado en farmacia)

Documentación:

En relación con el farmacéutico propuesto como sustituto: 1- Impreso de nombramiento firmado por el farmacéutico titular y por el farmacéutico sustituto, donde figure la causa y duración prevista del nombramiento, con indicación de la fecha de inicio de la actividad. 2- Certificado que acredite la colegiación y la no incursión en causa alguna de incompatibilidad para el ejercicio de las funciones encomendadas. 3- Contrato de trabajo, en caso de no ser farmacéutico adjunto de la oficina de farmacia. 4- Título de Licenciado en Farmacia o justificante de haberlo solicitado (*) 5- Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente (*) (*) No será necesario aportar aquella documentación que ya conste previamente en los archivos de la Sección de Ordenación Farmacéutica.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Sección de Ordenación Farmacéutica / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Ley de Cantabria 7/2001, de 19 de diciembre, de Ordenación Farmacéutica de Cantabria. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

24 de septiembre del 2020

8644412