Detalle:

Autorización de nombramiento de farmacéutico regente de oficina de farmacia.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Se podrá autorizar el nombramiento de un farmacéutico regente en los casos de fallecimiento, jubilación, incapacitación judicial firme o declaración judicial de ausencia del titular. El farmacéutico regente asumirá las mismas funciones, responsabilidades e incompatibilidades profesionales que las del titular. La autorización se realizará por un periodo de tiempo máximo de veinticuatro meses, salvo en los casos de incapacitación judicial firme y de fallecimiento, en los que será, como máximo, por el periodo de tiempo que falte para el cumplimiento del periodo de seis años establecido en los artículos 25.1 y 26 de la Ley 7/2001, de 19 de diciembre, de Ordenación Farmacéutica de Cantabria. Transcurridos dichos plazos, desde la fecha en que se produzca una de las circunstancias anteriormente reseñadas, caducará la autorización de la oficina de farmacia.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Impreso normalizado de nombramiento de farmacéutico adjunto, sustituto, regente.

Requisitos:

Los herederos legales o representante legal del farmacéutico titular presentarán la solicitud de autorización de nombramiento de un farmacéutico regente (Licenciado o Grado en Farmacia)

Documentación:

En relación con el farmacéutico propuesto como regente: 1- Impreso de nombramiento firmado por los herederos legales/ representante legal y por el farmacéutico regente, donde figure la causa y duración prevista del nombramiento, con indicación de la fecha de inicio de la actividad. 2- Tasa de nombramiento de farmacéutico regente. 3- Certificado que acredite la colegiación y la no incursión en causa alguna de incompatibilidad para el ejercicio de las funciones encomendadas. 4- Contrato de trabajo 5- Título de Licenciado o Grado en Farmacia o justificante de haberlo solicitado. (*) 6- Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente. (*) 7- En su caso, justificantes que acrediten las circunstancias por las que se produce el nombramiento. En el caso de fallecimiento, se aportará documento en el que se identifique a todos los herederos legales del farmacéutico fallecido. Asimismo, cuando los herederos legales designen un representante, se presentará un documento firmado por todos ellos que acredite su conformidad con dicha designación. (*) No será necesario aportar aquella documentación que ya conste previamente en los archivos de la Sección de Ordenación Farmacéutica.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Todo el año

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Sección de Ordenación Farmacéutica / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes, si el acto fuera expreso; si el acto no fuera expreso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Ley de Cantabria 7/2001, de 19 de diciembre, de Ordenación Farmacéutica de Cantabria. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

24 de septiembre del 2020

8644455