Noticia: El Gobierno pone en valor la campaña ‘Soy muy rico’ con el fin de visibilizar las capacidades de las personas con parálisis cerebral

Paula Fernández, Marina Lombó y Ana Belén Álvarez han asistido a la exposición que se puede visitar hasta el 11 de diciembre en la Galería de Arte Juan Silió

Santander – 02.12.2021

El Gobierno de Cantabria ha puesto en valor la campaña ‘Soy muy rico’ que surge con el objetivo de visibilizar las capacidades que tienen las personas con parálisis cerebral y que está organizada por la Asociación Cántabra de Ayuda a la Parálisis Cerebral (ASPACE) y la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria (AGACC).

Las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; y Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han asistido a la inauguración del evento que también celebra el 40 aniversario de ASPACE. La exposición tiene lugar en la Galería de Arte Juan Silió y se puede visitar hasta el 11 de diciembre.

Durante la inauguración de la exposición las consejeras han subrayado el papel que desempeñan las entidades sociales que, como ASPACE, “promueven modelos de atención que orientan sus recursos hacia la autonomía, favorecen su inclusión social, mejoran su bienestar social y garantizan el ejercicio de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas”.

De esta manera, el fin de la campaña es demostrar que las personas con parálisis cerebral son ricas en sentimientos, conocimientos, valores y aspiraciones y está reflejado con personas que forman parte de ASPACE Cantabria. Se trata de una exposición organizada con fines benéficos para las personas con parálisis cerebral de la región cántabra.

Sobre la exposición

La exposición persigue conseguir fondos para ASPACE Cantabria que se suman al conjunto de acciones que se realizará durante este año con el objetivo de dar a conocer la entidad y obtener fondos para tratar de mejorar los servicios que ofrece en favor de las personas usuarias. Por ello, todas las galerías que forman parte de AGACC realizarán una exposición benéfica donde se recaudarán fondos a ASPACE. 

Las obras expuestas, en su mayor parte cedidas por los artistas vinculados a las galerías y fondos propios de éstas, tendrán un precio un 30% inferior a su valor de mercado. De este modo, todos los recursos obtenidos en estos eventos serán destinados íntegramente a la entidad.

Los artistas participantes en la exposición son Néstor del Barrio, Cristina del Campo, Joaquín Cano, Ricardo Cavada, Victoria Civera, José Cobo, Pilar Cossío, Rufo Criado, Raquel Fernández Santos, Ricardo González, Emilio González, Arancha Goyeneche, Vicky Kylander, Abraham Lacalle, Laura López Balza, Juan López, Joaquín Martínez. Cano, Emeric Minaya, Manuel Minch, José Luis Mazarío, Cuca Nelles, José Luís Ochoa, Quique Ortiz, Jesús Alberto Pérez Castaños, Daniel R. Martín, Borja Silió, Emilia Trueba, Vicky Uslé, Juan Uslé y Nacho Zubelzu.

Anexos:

18519188